ÁREAS DE PRÁCTICA

ASESORIA CORPORATIVA GENERAL

Nuestra práctica corporativa proporciona un apoyo confiable y sólido en cada área de negocio, sean materias o casos específicos o las necesidades permanentes y del día a día que implican todas las actividades comerciales de nuestros clientes.

Baraona Marshall acompaña a sus clientes en procedimientos de contratación comercial, asuntos laborales, en el cumplimiento normativo y, en general, en todos los ámbitos relacionados con las necesidades legales de las empresas.

Todo ello con un enfoque empresarial que se adapta a las estrategias de cada cliente y a la gestión de riesgos. Asimismo, mantenemos relaciones de colaboración con destacados estudios de abogados en el extranjero con el fin de ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y completas.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO Y LITIGIOS FISCALES

Baraona Marshall cuenta con una amplia experiencia en materia tributaria y su práctica ha sido largamente reconocida por publicaciones y rankings especializados. En este sentido, nuestra firma brinda una asesoría activa a clientes nacionales e internacionales dentro de una amplia gama de áreas de asesoría tributaria, incluyendo asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, financiamiento, implementaciones, precios de transferencia, planificación y estructuración de sociedades y personas.

Nuestro equipo tributario tiene una amplia experiencia en la representación de clientes nacionales e internacionales en todas sus necesidades relacionadas con esta área de práctica. Nuestra asesoría se ha distinguido por ser empática con nuestros clientes proporcionando siempre soluciones razonables, proactivas e innovadoras a sus solicitudes.

COMPLIANCE TRIBUTARIO

Nuestro estudio ofrece servicios tributarios especializados a nuestros clientes. Esta característica única diferencia a nuestro estudio de otros proveedores de servicios legales ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes. Nuestro equipo tributario proporciona soluciones altamente especializadas e innovadoras, atendiendo no sólo a los aspectos legales de la asesoría tributario sino también los aspectos técnicos y contables de cada propuesta a nuestros clientes.

BANCA Y FINANZAS

Asesoramos a nuestros clientes en transacciones bancarias y financieras, financiamiento de proyectos y créditos estructurados, ya sean acreedores, deudores, inversionistas o garantes. Asesoramos a emisores, estructuradores y aseguradores. Nuestro estudio tiene una amplia experiencia en el financiamiento de concesiones de obras públicas, así como en financiamiento de proyectos y obras de infraestructura privados.

MERCADO DE CAPITALES

En Baraona Marshall asesoramos a nuestros clientes en todas las transacciones relacionadas con los mercados de capitales, valores, tales como títulos de deuda y acciones, derivados, securitización y financiamiento estructurado, entre otros proyectos relacionados con los mercados de capitales. Representamos a emisores tanto públicos como privados y/o aseguradores y corredores de bolsa en ofertas públicas y privadas. Los miembros de nuestro equipo tienen una amplia experiencia en ofertas internacionales, incluyendo ofertas 144A/Regulación S, securitizaciones y todo tipo de transacciones internacionales especializadas del mercados de capitales.

INMOBILIARIO

Nuestro estudio otorga asesoría al sector inmobiliario, tanto al sector comercial, como retail y residencial, incluyendo desarrollos, inversiones, proyectos y transacciones de estructuración empresarial. Como parte de nuestra oferta única de servicios corporativos, tributarios y contables, nuestro estudio otorga un servicio integral a nuestros clientes en la práctica inmobiliaria.

INFRAESTRUCTURA Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Baraona Marshall cuenta con gran experiencia en el ámbito de infraestructura y financiamiento de proyectos. Nuestros abogados han participado en una gran variedad de operaciones en dicha industria, representando a todas las partes de dichas transacciones, incluyendo inversionistas, acreedores, deudores, proveedores, fondos de inversión, compañías de seguros, etc. Nuestro equipo presta servicios desde las primeras etapas de su desarrollo hasta su término, otorgando soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de cada proyecto en particular.

Nuestro equipo de Financiamiento de Proyectos está altamente capacitado en el financiamiento de proyectos de infraestructura, especialmente respecto a obras públicas o concesiones, incluyendo, entre otros, autopistas de peaje, hospitales públicos y otras áreas similares. Los abogados de esta área también cuenta con experiencia en litigios y procedimientos de resolución de conflictos relacionados con las mismas transacciones de financiamiento de proyectos.

ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES

Baraona Marshall es un estudio líder en el financiamiento y desarrollo de transacciones de las áreas de energía y recursos naturales. Nuestro equipo se dedica a desarrollar soluciones eficientes a los requerimientos de nuestros clientes dentro de un contexto industrial desafiante. Nuestra experiencia en esta área comprende una amplia gama de operaciones de recursos naturales, desde parques eólicos y solares, energía hidroeléctrica e infraestructura de petróleo y gas, hasta operaciones de minería y metales y de pulpa y papel. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en la estructuración y negociación de toda la documentación relacionada, incluyendo contratos de créditos y garantías, contratos de PPA, contratos de operación y mantenimiento y de EPC, contratos de proveedores, acuerdos de contribución, asociaciones y joint ventures, pactos de accionistas, acuerdos inmobiliarios, permisos gubernamentales, etc.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Baraona Marshall cuenta con una desarrollada y especializada práctica de fusiones y adquisiciones. Nuestro estudio ha realizado y participado en numerosas transacciones de M&A, asesorando tanto a compradores como vendedores, en una amplia gama de negocios y actividades. Nuestro equipo de fusiones y adquisiciones realiza procesos de due diligence y data rooms de alto nivel. En la asesoría a nuestros clientes, Baraona Marshall cuenta particularmente con experiencia en la negociación, preparación y estructuración de créditos y garantías, contratos de compraventa, pactos de accionistas, acuerdos de asociación y joint venture, así como en asuntos regulatorios asociados a las transacciones de M&A, según corresponda. Nuestra práctica de fusiones y adquisiciones abarca ofertas públicas de adquisición, tanto de sociedades privadas como de aquellas que cotizan en bolsa. Nuestra práctica de fusiones y adquisiciones asesora a clientes nacionales e internacionales en transacciones locales y transfronterizas.

INVERSIÓN EXTRANJERA

La distintiva exposición internacional de Baraona Marshall le proporciona una posición sólida para ofrecer un servicio especializado a clientes internacionales en un entorno global que cambia constantemente. Ofrecemos a nuestros clientes extranjeros el más alto estándar de asesoría para la organización de sus inversiones en Chile. Los apoyamos en la elección, diseño e implementación de la estructura legal y tributaria de inversión más adecuada para ellos, según la naturaleza y características específicas de sus negocios. También los acompañamos en el desarrollo diario de sus actividades en el país.

VENTURE CAPITAL

En Baraona Marshall asesoramos y apoyamos a emprendedores, fundadores, start-ups, empresas emergentes, inversionistas individuales e institucionales, así como a fondos de venture capital y empresas en todas sus etapas, asesorándoles en su estructura, gobierno corporativo, financiamiento y cumplimiento normativo, entre otras necesidades.

Creemos que el emprendimiento es el motor de desarrollo del país y es por esa razón que asesoramos a los emprendedores con el mismo nivel de sofisticación y cuidado que brindamos a nuestros grandes clientes, adaptándonos a sus necesidades.

LITIGIOS Y ARBITRAJES

Baraona Marshall cuenta con una prestigiosa experiencia en litigios civiles, mercantiles, administrativos, laborales y de derechos del consumidor, incluyendo arbitraje nacional e internacional. Nuestro equipo de litigios comparece ante todo tipo de juzgados y tribunales y en todas las fases de cada procedimiento, desde las negociaciones extrajudiciales hasta la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los diferentes juzgados y tribunales del país según los requerimientos y necesidades de cada caso.

INSOLVENCIA Y REORGANIZACIÓN

Baraona Marshall ha intervenido en numerosos procesos de insolvencia y reorganización, involucrando a clientes nacionales e internacionales. Nuestros profesionales asesoran a todas las partes involucradas en este tipo de operaciones, incluyendo deudores, acreedores (individuales y sindicados), etc. Nuestro estudio ha participado en operaciones de reorganización nacionales e internacionales, incluyendo procedimientos ante tribunales locales y procedimientos del Capítulo 11. En esta área nuestro equipo ofrece una asesoría integral a las empresas que enfrentan dificultades financieras, brindando alternativas de reorganización diferentes y creativas. Nuestro equipo ha enfrentado reestructuraciones y reorganizaciones corporativas altamente sofisticadas y complejas, incluyendo la reorganización completa de paquetes de garantías.